Motor, competición y nuevos lanzamientos

No habrá segunda generación del Alfa Romeo 4C

1

alfa-romeo-4c-ginebra-exterior-5

El Alfa Romeo 4C ha sido una apuesta aventurada y desde luego arriesgada por parte de la marca italiana y que, con sus más y sus menos, ha sabido encajar en el mercado después de prácticamente tres años en el mercado. Mirando hacia adelante, el Alfa 4C acabará siendo más una imagen que un éxito en ventas, y es que para Alfa Romeo el 4C ha sido una catapulta en cuanto a imagen y deportividad, pero parece que no pasará de ahí. Porque en cuanto a volumen de ventas y capacidad de mercado, continúa muy por detrás de rivales directos como el Porsche 718 Cayman o el 718 Boxster.

Dicho esto, no es de extrañar que ya suenen fuertes rumores -y prácticamente una confirmación oficial- desde Italia que hablan de la cese de producción en la cadena de montaje del Alfa 4C Spider, la variante descapotable del pequeño coupé italiano y que si ya de por sí el 4C de techo rígido cuenta con un volumen de ventas escaso, en el caso del descapotable las cifras son aún peores.

Según las informaciones, a falta de confirmación oficial, el modelo descapotable estaría a punto de terminar la vida útil en la gama de Alfa Romeo y el coupé de techo rígido, el Alfa 4C, seguirá el mismo camino una vez se acerque el fin de ciclo, antes de que finalice la presente década. Siendo así, es obvio que no veremos una segunda generación del 4C ya que de una manera u otra, el legado será tan escaso como lo fue el del 8C Competizione, o incluso aún más escaso. Y eso que el concepto y la idea en sí no es mala, en absoluto: ágil, muy rápido, de motor pequeño (1.75 litros TBi de 240 caballos) pero capaz para acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 4.1 segundos.

Si te interesa esta noticia...
  • JaumeRuizRuanoMarcos

    Este coche es demasiado caro, deberian haberle colocado un motor mas pequeño aun y de menos potencia, porque con lo poco que pesa no necesitas 270cv. Ademas habria disminuido el uso de fibra de carbono para el chasis.