El Alfa Romeo 4C recibirá un nuevo motor… y mucha más potencia

0

Alfa Romeo ha confirmado que el 4C recibirá una actualización de medio ciclo a mediados del próximo año. Sin embargo, y contra todo pronóstico, la renovación será de gran importancia ya que habrá un nuevo motor que podría sustituir el bloque actual, o situarse como la versión más potente de la gama 4C, junto con numerosas modificaciones aerodinámicas y de chasis.

Podríamos decir que el Alfa Romeo 4C es la joya de la corona de la marca italiana. Y es que yendo más allá de otros proyectos de alto rendimiento como el 8C Competizione, la simplicidad del 4C, las dimensiones casi de bolsillo y la filosofía de auténtico coupé deportivo de bajo peso, son motivos suficientes para que el coupé esté en la cima de la deportividad respecto a lo que Alfa Romeo puede ofrecer actualmente. Sin embargo, proyectos como el Alpine A110 y el nuevo Porsche 718 Cayman han cambiado las tornas respecto al debut inicial a principios del año pasado, y la marca del biscione reaccionará muy pronto al respecto.

La pregunta más importante es obvia: ¿qué propulsor utilizará Alfa Romeo para dar vida a la renovada versión del 4C? No está claro si el actual 1.75 TBi seguirá manteniéndose a la venta, de ser así, la cifra de 240 caballos que ofrece sería la del modelo estándar, y se reservaría este nuevo motor para la versión más deportiva y radical, en un movimiento similar al que va a llevar a cabo Alpine con el A110. El principal candidato -y más obvio, a simple vista- es el 2.0 litros de 4 cilindros presente en el Alfa Giulia Veloce. En la berlina rinde 280 caballos de forma cómoda, y en el vano motor del 4C podría llegar a superar la cifra de 300 cv sin llegar a despeinarse.

Como apunte interesante, en MotorAdictos llevamos más de un año anunciando para 2018 una versión más potente del Giulia Veloce, con cifras que se elevan hasta 350 cv. Parece claro que la cifra tanto de la berlina, que se situará a medio camino entre el Veloce estándar y el Quadrifoglio, se asemejará con la que marque el 4C. La pregunta, es clara: ¿cuál de los dos llegará antes?

alfa-romeo-4c-ginebra-exterior-3

Si te interesa esta noticia...

Update CMP