El Alfa Romeo 4C Nemesis de Pogea Racing dobla su potencia de serie: ¡484 CV!

0

Hace algún tiempo, pudimos conocer el Alfa Romeo 4C Nemesis que nos mostró el preparador alemán Pogea Racing con algo más de 300 CV, convirtiéndolo en un deportivo todavía más prestacional gracias a su bajo peso. Ahora, vuelve a ser protagonista debido a que han logrado volver a potenciarlo sobre la anterior base, dejando muy cerca de los 500 CV a este deportivo italiano de motor central.

Para empezar, su motor de 1.75 litros gasolina recibe un kit de aumento de cilindrada (stroker kit) donde deja su nueva cilindrada en 1.95 litros, recibiendo además un nuevo turbocompresor. Fruto del aumento de cilindrada, los internals son de nueva factura, con unos pistones forjados, válvulas de admisión de mayor tamaño, cigüeñal forjado además de bielas forjadas.

El Alfa Romeo 4C Nemesis de Pogea Racing dobla su potencia de serie: ¡484 CV!

Ahí no acaban las modificaciones: la caja de cambios de doble embrague ha tenido que ser modificada a fin de que sea capaz de lidiar con este importante aumento de potencia que dobla la potencia del modelo original. Por su parte, el escape recibe las colas de carbono mientras que la electrónica del vehículo ha sido hecha a medida a fin de afinar la entrega de potencia.

¿Suficiente? No. Por ello, estéticamente recibe un kit aerodinámico que incorpora una dosis de fibra de carbono adicional, con entradas de aire más generosas y un alerón traero de mayor tamaño, mientras que su interior recibe elementos nuevos en cuero y Alcantara de color oscuro, e imaginamos, dando como resultado un ajuste adicional en su ya de por sí reducido peso

¿Cómo se queda prestacionalmente? Según Pogea Racing, el 0-100 km/h pasa a realizarlo en 3,6 segundos (casi un segundo menos) con una velocidad máxima de 308 km/h.

 

Si te interesa esta noticia...

Update CMP