Motor, competición y nuevos lanzamientos

Alfa Romeo 4C por Pogea Racing: 314 caballos y 0 a 100 en 3.8 segundos

0

El preparador alemán Pogea Racing presenta un kit de preparación y potenciación desarrollado para el Alfa Romeo 4C y que se presenta como un auténtico Stage II respecto al modelo estándar. Y es que si de por sí el Alfa 4C es un coupé deportivo de altas prestaciones, Pogea Racing consigue mucho más con relativamente poco, haciéndonos olvidar por un momento los proyectos tan importantes que la marca del biscione tiene entre manos, como por ejemplo el Giulia.

Pogea Racing dota de un nuevo kit aerodinámico que sustituye los paragolpes tanto delantero como trasero y añade elementos aerodinámicos como un nuevo difusor trasero y un alerón trasero fijo, todos constituidos íntegramente por fibra de carbono que contribuyen a reducir el peso neto del italiano, aún más. Pero aunque de por sí es un aspecto mucho más radical y cercano a circuito, donde de verdad Pogea Racing ha mejorado la esencia del coupé italiano es bajo la carrocería, y es que el 1.75 litros turbo ha recibido importantes cambios… y no lo pierdas de vista. Porque es alucinante. 

Velocidad punta superior a los 300 kilómetros por hora

(SNABSHOD® PHOTOGRAPHY - www.snabshod.com)

De por sí el motor del coupé italiano es rotundo, pero Pogea Racing exprime la electrónica y elementos característicos del bloque como el sistema de admisión y la línea de escape para conseguir una potencia neta de 313 caballos frente a los 240 del modelo estándar, lo que se traduce en un 0 a 100 kilómetros por hora en 3.8 segundos respecto a los 4.1 del modelo estándar. Yendo más allá, la velocidad máxima se posiciona en 305 km/h, frente a los 257 km/h que otorga stock.

Para compensar toda esta mejora prestacional, Pogea Racing dota al Alfa 4C de un nuevo esquema de suspensión con muelles más bajos y amortiguadores más duros. En general, un enfoque más cercano al uso intensivo además de llantas ultraligeras en 18 pulgadas delante y 19 pulgadas detrás, respectivamente.

(SNABSHOD® PHOTOGRAPHY - www.snabshod.com)

 

(SNABSHOD® PHOTOGRAPHY - www.snabshod.com)

Si te interesa esta noticia...