Motor, competición y nuevos lanzamientos

Alfa Romeo lanzará un Giulia Veloce más potente, hasta 350 caballos

0

La historia del Alfa Romeo Giulia está empezando a formarse, y lo está haciendo de tal manera que poco a poco vamos descubriendo hasta dónde quiere llegar la marca italiana con la puesta en escena de la berlina más premium, dinámica y de mayores capacidades deportivas, que jamás han puesto en el mercado. Y es que si bien es cierto que ya nos deslumbraron con el debut inicial del Giulia Quadrifoglio, tope de gama, es ahora cuando vamos conociendo cómo será la gama al completo del Giulia, sobre todo, respecto a versiones deportivas pero mucho más accesibles.

Ya es oficial que el Alfa Giulia Veloce será el más deportivo y de mayores prestaciones a excepción del Quadrifoglio, digamos que será el más terrenal… por ahora. Porque Alfa Romeo ya está trabajando en un Veloce más potente y radical, que irá más allá de los 280 caballos que marca el actual modelo. Ambos se venderán conjuntamente, y el lanzamiento será un paso obligatorio para que se cierre el hueco entre el Veloce y el Quadrifoglio.

Con el objetivo de competir principalmente con el BMW 330i, Mercedes-AMG C 43 y el Audi S4 entre otros, el Alfa Romeo Veloce “Super” tocará techo en aproximadamente 350 caballos, una potencia importante y que irá acompañada de mejoras mecánicas y de ajustes en el chasis respecto al Veloce. Esto supondrá que el Veloce Super acelere de 0 a 100 kilómetros por hora en 4.9 segundos, portando el mismo 2.0 litros turbo de 4 cilindros que el Veloce estándar. Si bien es cierto que la marca del biscione no ha confirmado por ahora detalles oficiales, lo veremos el próximo año, con casi total seguridad, en el Salón del Automóvil de Ginebra, durante el próximo mes de marzo.

Relacionado