Motor, competición y nuevos lanzamientos

Alfa Romeo lanzará un Giulia con 350 caballos

1

Hace casi un año anunciamos en MotorAdictos la futura puesta en escena de un Alfa Romeo Giulia Veloce más potente respecto al actual modelo gasolina de 280 caballos. Casi un año después, la marca italiana del biscione deja entrever de manera oficial que este proyecto ya está prácticamente terminado, y que es cuestión de solo unos meses que lo veamos rodando en el mercado.

La confirmación llega desde el sistema interno de piezas de Fiat-Chrysler Automotive, en el cual aparece una nueva versión 2.0 litros turbo de 4 cilindros y una potencia neta de al menos, 350 caballos. Si te has fijado bien, estamos hablando de un propulsor de cuatro cilindros… ¡ojo! Alfa Romeo opta por un motor de escasa cilindrada para el escalón previo al Giulia Quadrifoglio, y reserva el mágico número de seis cilindros para la versión más potente y radical de la marca italiana.

Con esta cifra, FCA se acercará a los registros marcados por Mercedes-Benz con el 2.0 litros turbo de 4 cilindros presente en la gama del Clase A y sus diferentes variantes de carrocería. En el caso del Alfa Giulia, esta versión podría recibir una denominación diferente, quizás con algún añadido al tradicional Veloce o quizás, apuntando a un nuevo nombre que rememore la historia moderna de Alfa Romeo. En cualquier caso, lo que sí está totalmente confirmado, es la potencia neta que ofrecerá. Y llegará a España.

Si te interesa esta noticia...
  • CarlosAndresKaiser

    Si, pero el Mercedes Benz traerá en la nueva generación de la Clase A, mas de 400 caballos, no veo la comparación con esta Giulia, lo que le corresponde a Alfa, es que se pongan a trabajar de inmediato con ir desarrollando el segmento grande el de los “E” hay si Alfa de lleno entraría a formar importancia en el mercado global.
    Saludos.
    PD: que no nos vayan a engañar que esta sera la novedad durante el año 2018, como paso con este año que pronto culminara, mostrándonos la Stelvio Quadrifoglio Verde ya vista en el Salón del Automóvil del 2016 L.A. Auto Show.