Motor, competición y nuevos lanzamientos

Alfa Romeo Giulia Veloce, tracción total y 280 caballos

0

De cara al casi inminente Salón del Automóvil de París, la marca italiana presenta de manera preliminar y con vistas a que debuten oficialmente en el salón galo, el Alfa Romeo Giulia Veloce. Estamos ante una versión de notables capacidades dinámicas que se sitúa en un escalón previo al Giulia QV, y que destaca por incorporar cambios notables en la estética y aerodinámica, y sobre todo, en el apartado mecánico.

Alfa Romeo presenta el Giulia Veloce en dos guisas, gasolina y diésel. El modelo gasolina porta un nuevo motor de 2.0 litros turboalimentado, de 4 cilindros y con una potencia neta fijada en 280 caballos, un salto importante respecto a los 200 del actual Giulia gasolina más potente, pero obviamente muy lejos de los 510 cv del modelo QV. El Giulia Veloce diésel, incorpora un nuevo bloque motor turbodiésel de 2.2 litros, también 4 cilindros, con 210 caballos de potencia, destacando por contar con un bloque construido íntegramente en aluminio. En ambos casos, el Giulia Veloce estará disponible solo con la tracción total permanente Q4 de Alfa Romeo.

A falta de una confirmación más específica de datos del motor y cifras sobre el asfalto, nos podemos ir haciendo una idea de las cifras que ambos modelos desarrollarán sobre la pista, es decir, el Giulia Veloce gasolina acelerará de 0 a 100 kilómetros por hora en aproximadamente 6.1 segundos, y el modelo diésel registrará un tiempo aproximado de 6.6 segundos. Con un debut oficial previsto para el próximo Salón del Automóvil de París, Alfa completa la gama del Giulia y abrirá el cupo de reservas este mismo otoño.

alfa-romeo-giulia-veloce-2

alfa-romeo-giulia-veloce-1

alfa-romeo-giulia-veloce-3

Si te interesa esta noticia...