El Alfa Romeo Giulia Coupé está de camino, ¿sucesor del GTV6?

1

El Alfa Romeo Giulia Coupé está de camino, ¿sucesor del GTV6?

El Alfa Romeo Gilua Coupé, que podría tomar el testigo del antiguo GTV6, llegará a Europa dentro de muy poco tiempo y lo hará como el coupé más avanzado y dinámico fabricado hasta la fecha por Alfa Romeo. En un mercado que hoy por hoy cada vez premia menos a los dos puertas en favor de berlinas más prácticas, la marca del biscione no se achanta: quieren estar en lo más alto de cada uno de los segmentos. Y este modelo, es la mejor prueba de ello.

Catalogado como el más avanzado de la casa, el Alfa Romeo Giulia es la máxima expresión de la marca italiana hasta la fecha. La demostración de que quieren ir a por todas allá en el mercado donde estén, poniendo toda la carne en el asador y tratando de ganar adeptos en un mercado conquistado de punta a punta por los alemanes. Visto así, la idea del Alfa Romeo Giulia Coupé no es nada nuevo. Pero detalles apasionantes como la posibilidad de que esté un paso por delante de rivales directos como el BMW M4 o el Audi RS5, nos ponen sobre la pista de un gran proyecto.

La idea es sencilla: el nuevo GTV6 -o quizás Sprint- no será como los últimos dos coupés de Alfa Romeo. Será un auténtico coupé premium con un chasis muy avanzado y una gama de motores idéntica a la del Giulia estándar, salvo que la versión de altas prestaciones será aún más potente y radical… al menos, en principio. Y es que El modelo Quadrifoglio incluirá el 2.9 litros V6 de origen Ferrari, con tecnología de híbrido para otorgar una potencia neta superior a 600 caballos.

Ahora bien, ¿qué queremos decir con en principio? Muy sencillo: esta nueva versión más potente y avanzada coincidirá con la renovación parcial del Giulia, debutando antes en el modelo coupé. Una vez Alfa Romeo presente la renovación del Giulia, para lo cual faltan aún un par de años, posiblemente incluirá esta renovación del motor.

Alfa-Romeo-Giulia-QV0Police-3

Si te interesa esta noticia...