Motor, competición y nuevos lanzamientos

Alpine A110 Cup: El primer acercamiento a la variante de competición

0

Cuando hablamos de Alpine hablamos de competición. Resulta una combinación prácticamente inseparable, y con el regreso de la firma, es de esperar que más allá del lanzamiento de la reinterpretación de su icónico deportivo, también asomaran la nariz por el mundo de la competición de cara a poder recordar viejos tiempos, aunque al menos no de momento por la puerta grande como hicieron en los Rallies de MonteCarlo de comienzos de los años 70, sino más bien con una copa monomarca igual que hizo entre 1985 y 1988 con el Alpine GTA en la Europa Cup.

Para ello, se encuentran ultimando el lanzamiento una versión ‘Cup’ que será la que recorra numerosos circuitos de toda Europa con su copa monomarca que estará compuesta por un total de 20 vehículos participantes.

El encargado de diseñar, producir y comercializar el Alpine A110 Cup será el especialista Signatech. Este modelo, de cara a poder cumplir con la normativa de la FIA, contará con un sistema de extinción de incendios, jaula de seguridad, además de claro está, el motor turbo de 1.8 litros que en la edición limitada Première Edition cuenta con 252 CV de potencia y una caja de cambios automática de siete velocidades.

Por el momento sólo han adelantado un boceto del mismo, donde podemos ver un frontal mucho más deportivo, que gana en anchura, recibe un gancho para la grúa más llamativo, además de un splitter delantero y vinilos decorativos. Se espera que se presente a finales del presente año.

 

 

Relacionado