Alpine A110 Cup: Así es la versión de competición que cuesta 100.000 euros

0

Poco antes de que los Alpine A110 de calle comiencen su distribución a los propietarios, la firma ha presentado la versión de competición del mismo, denominada A110 Cup que veremos debutar el próximo año en la copa monomarca de dicho modelo. La preparación del modelo ha sido llevada a cabo por Signatech y te la vamos a detallar a continuación.

Haciendo uso del mismo motor 1.8 TCe de cuatro cilindros de la versión de calle, han aumentado su potencia hasta los 270 CV (18 CV adicionales) con una gestión electrónica que corre a cargo de una ECU Magneti-Marelli SRG 140 de última generación que además incorpora el sistema de adquisición de datos del motor y del chasis. La caja de cambios es una caja secuencial de seis velocidades desarrollada entre Signatech y 3MO dotada de un diferencial autoblocante con deslizamiento limitado.

Alpine A110 Cup: Así es la versión de competición que cuesta 100.000 euros

También se continúa empleando el mismo monocasco en aluminio de la versión de calle, sin embargo, el conjunto recibe un amplio espectro de cambios, empezando por una jaula antivuelco con homologación FIA con las debidas modificaciones en el chasis para ofrecer los puntos de anclaje, además de realizar ciertas modificaciones a fin de adaptar la rigidez a las exigencias de la competición y la adherencia que proporcionan los slicks.

También cuenta con un equipo de frenos firmado por Brembo con discos ventilados de 355 mm delante y pinzas de magnesio de 6 pistones mientras que en el eje trasero son discos de 333 mm con pinzas de cuatro pistones visibles a través de las llantas OZ de 18 pulgadas.

Alpine A110 Cup: Así es la versión de competición que cuesta 100.000 euros

Los amortiguadores son también de nueva referencia, de tipo ‘coilover’ y suministrados por Öhlins que reducen la altura en 40 mm y que hacen compañía a los neumáticos slicks de Michelin. Al haber suprimido muchos elementos de su habitáculo enfocados al confort, su peso se queda en tan sólo 1.050 kg. En su lugar, se instala un asiento tipo baquet (pudiendo equipar un segundo), volante específico XAP inspirado en el Alpine A470 desde el que podremos hacer uso de su instrumentación digital además de los contactores para ABS, pit limiter, radio, antipatinado, activación de la bebida, etc.

Su precio es de 100.000 euros impuestos no incluidos, a lo que habrá que sumar 20.000 euros por la inscripción a la Alpine Europa Cup que se compone de seis pruebas diferentes, doce carreras y cinco países distintos.

 

Alpine A110 Cup

Si te interesa esta noticia...

Update CMP