Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: Así suena el motor 1.8 de 252 CV del Alpine A110 en Col de Turini

0

El Salón de Ginebra nos ha traído la revelación íntegra de todos los detalles del deportivo que resurgirá la marca Alpine, y que te hemos ido desglosando estos últimos meses, bien sea a través de rumores o por informaciones que iba publicando la marca con cuentagotas. Una reinterpretación del A110 original de 1962, aunque en este caso el motor ya no cuelga detrás del eje trasero ni la carrocería está fabricada en fibra.

Rival por antonomasia del Porsche 718 Cayman o Alfa Romeo 4C, cuenta con un motor 1.8 sobrealimentado de cuatro cilindros en posición central con 252 CV de potencia y acoplado a una caja de cambios de doble embrague y siete velocidades fabricada por Getrag. Para contener el peso del conjunto, además de emplear un monocasco en aluminio, se han recurrido a fabricantes de primer nivel para parte de su equipamiento, como prueban las pinzas Brembo de aluminio, los bacquets de Sabelt o las llantas forjadas de 18 pulgadas producidas por Otto Fuchs. El resultado brilla por su ligereza: 1.080 kg, algo que se palpa en un 0-100 km/h en tan sólo 4,5 segundos con una velocidad máxima de 250 km/h.

Aunque nos morimos de ganas por verlo en vivo, de momento nos tenemos que conformar con el vídeo que te mostramos donde el piloto Nicolas Lapierre le saca parte de su potencial por el Col de Turini, de forma que si aún no has conseguido enamorarte de él, tras ver el espectacular vídeo, estamos convencidos de lo que harás. Sube los altavoces y disfruta del sonido de su motor y cómo se desenvuelve en el trazado.

Al Alpine A110 llega inicialmente con una edición de lanzamiento denominada Première Edition cuyo precio es de 58.500 euros en Francia (por lo que en el resto de Europa, oscilará los 60.000 euros) y de la que se producirán 1955 unidades.

Alpine A110 en Col de Turini

 

Si te interesa esta noticia...