¿Veremos un Alpine A110 de 300 CV? Podría ser, e incluso, una variante descapotable

0

Hubo algo que nos resultó especialmente llamativo en la presentación del Alpine A110 y es la potencia de su motor. El propulsor 1.8 sobrealimentado únicamente ofrece una potencia de 252 CV, que si bien no está mal, es una potencia que queda claramente por debajo de la media que están empezando a adoptar los compactos vitaminados de hoy en día. Sin ir más lejos, el Renault Mégane RS Trophy cuenta con 300 CV y 400 Nm, usando el mismo bloque 1.8 que el A110.

Si bien, el Alpine A110 ofrece muchas cosas que estos no ofrecen, empezando por una relación peso/potencia más favorable gracias a su chasis de aluminio, pero la cifra de potencia sigue siendo un factor también decisivo para muchos. Por ello, comienzan a circular rumores que apuntan al mes de Octubre de este año como el mes de llegada de al variante de 300 CV y 400 Nm de par.

¿Veremos un Alpine A110 de 300 CV? Podría ser, e incluso, una variante descapotable

¿Cuál sería el resultado de esta potenciación de 50 CV y 80 Nm adicionales sobre el modelo actual? Entre otros, un 0-100 km/h que se reduciría en cinco décimas, quedándose en torno a los cuatro segundos, y rebajando respecto al Mégane RS Trophy un segundo. No sabemos si en este caso vendrá acompañado de alguna mejora técnica en forma de suspensión con un tarado específico o una frenada más potente.

Ahora bien, teniendo tan puesto el foco sobre el 718 Cayman… ¿por qué no una variante descapotable que rivalice con el 718 Boxster? Todavía no hay nada en firme, pero por el momento parece ser que no se ha cancelado la variante descapotable, así que de estar realmente siguiendo adelante su desarrollo podríamos verla en algún momento de 2020.

En cualquier caso, si no quieres esperar, Litchfield ya hace posible lo mismo por poco más de mil euros tal y como te comentamos hace algunos días.

Si te interesa esta noticia...