El Alpine A110 es un éxito: La producción se ha tenido que aumentar

0

Alpine parece haber dado en el clavo con el nuevo Alpine A110, al menos, a tenor de la demanda que está teniendo. Todos aquellos que hayan adquirido una unidad -que en estos momentos sería ya fuera de la Prémiere Edition, ya agotada- están soportando unos tiempos de espera astronómicos y que evidentemente pueden disuadir a nuevos clientes.

La Prémiere Edition costaba de 1955 unidades y en tan sólo cinco días se agotaron todos los ejemplares, y actualmente, para reservar una unidad, los clientes deben hacer un depósito de 2.000 euros simplemente para poder contar con una posición en la lista de espera, que como vemos, empieza a ser cada vez más insostenible.

Algunos de ellos están soportando tiempos de espera de hasta 14 meses, debido a las 5.000 reservas en firme con las que cuenta el modelo tras el lanzamiento de la edición de lanzamiento. Por ello, la firma gala ha tomado cartas en el asunto, optando por un aumento en la producción del modelo que pasaría de las 15 unidades diarias actuales a 20.

El Alpine A110 cuenta con un motor gasolina colocado en posición central, de 1.8 litros de cilindrada, 252 CV, con cuatro cilindros y turbocompresor con caja de cambios de doble embrague y siete velocidades y propulsión trasera, cuyo peso es de tan sólo 1178 kg, gracias a la carrocería y chasis fabricados en aluminio.

A día de hoy, sólo conocemos el precio del Première Édition, que es de 61.500 euros, precio que por posicionamiento se sitúa ligeramente por encima del Porsche 718 Cayman, y que es de esperar que en el modelo convencional sea ligeramente inferior debido a que no se trata de una tirada limitada.

Si te interesa esta noticia...