Motor, competición y nuevos lanzamientos

Oficial: Alpine A110, primeras imágenes oficiales

1

¡Ya es oficial! Después de varios años de pruebas, filtraciones, y meses de anticipos oficiales… finalmente “Renault” Alpine tira de la manta y presenta oficialmente, aunque de manera preliminar, el nuevo Alpine A110. El coupé deportivo que marca la vuelta de Alpine por la puerta grande, y con el que la marca francesa va a ir a por todas de cara a competir en un mercado duro, pero apasionante.

El Alpine A110 de producción cumple exactamente con todas las expectativas que teníamos en torno al francés. El Alpine A110 debuta como un coupé de dos plazas con motor central y con un peso neto muy liviano, orientado a maximizar las prestaciones y a situarse como algo más que una alternativa del Alfa Romeo 4C, y en menor medida, también del Porsche 718 Cayman. Alpine no publica datos oficiales o especificaciones técnicas, tan solo publican estas primeras imágenes oficiales del modelo definitivo, que dan un paso más allá respecto a los prototipos que hemos visto durante estos últimos meses. Y esto, visto lo visto, no es poco en absoluto.

Está previsto que el Alpine A110 esté en la línea de sus principales competidores, desarrollando una potencia neta de aproximadamente 250 caballos a través de un bloque motor turbo de 1.8 litros y 4 cilindros. Junto con una potencia neta inferior a los 1.050 kilos, el A110 contará con un 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 4.5 segundos. No se descarta, por otra parte, la incursión de un bloque motor aún más potente de 2.0 litros y con 300 caballos. Es posible que ambas versiones convivan en la gama del A110, lo que supondría estar por delante del 4C de Alfa Romeo.


Relacionado
  • Ernesto

    Buen remake de su antecesor. Bien conseguido, si señor. A ver si lo vemos en el mundial de rallies