Porsche 718 Cayman T: lo veremos en 2019

0

El proyecto en sí está claro: el Porsche 718 Cayman T será la próxima versión que veremos llegar al mercado por parte del coupé de techo rígido y tomando como punto de partida el 718 Cayman estándar, estará más cerca en cuanto a filosofía de la variante GT4 -en pantalla-.

Más allá de la variante GT4, los chicos de Stuttgart quieren ampliar la gama de versiones “T” que nació hace muy poco en el 911 actual -y que de hecho, ya tiene la continuidad asegurada en la nueva generación del deportivo alemán- y el segundo candidato para este legado no es otro que el actual 718 Cayman. Desde Porsche ven claro un gran filón para llevar al mercado un coupé deportivo inspirado en el propio GT4, pero de menor coste y más accesible de cara al público, además de estar más indicado para el día a día, estando aún así considerado como muy purista.

La filosofía será la misma que la seguida por el 911 T: cristales sustituidos por unos más finos y de menor grosor, reducción de peso en más de 30 kilos gracias a la eliminación de componentes y elementos de comodidad y confort, añadido de una nueva línea de escape completamente renovada y la instalación del paquete Sport Chrono, que incluye entre otros goodies, una suspensión reducida sobre el suelo y de mayor dureza, frenos de mayor diámetro y llantas exclusivas en 20 pulgadas. Todo esto, con un pack aerodinámico más llamativo que el del 718 Cayman estándar, pero sin llegar al impacto visual del GT4.

Porsche no ha concretado aún si el motor será el del Cayman estándar o el del GTS. En el primer caso, hablaríamos de un 2.0 litros y en el segundo, de un 2.5 litros, ambos de 4 cilindros, ambos en configuración bóxer. Este aspecto será clave para determinar la potencia neta que desarrollará.

Porsche 718 Cayman T: lo veremos en 2019