Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport: La variante de circuito con más potencia y componentes en fibra natural

0

La gama del 718 continúa en aumento tras el 718 T que pudimos ver semanas atrás. Esta vez le toca al Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport, que como podrás intuir por su nombre, viene a sustituir al anterior modelo.

En este caso, continúa apostando por este modelo destinado únicamente a un uso circuitero (lamentablemente no está homologado para poder circular por la calle) y que podrán adquirir tanto equipos como usuarios habituales de trackdays.

Mecánicamente, este GT4 Clubsport adopta un motor 3.8 bóxer de seis cilindros atmosférico con nada menos que 425 CV de potencia a 7.500 rpm y 425 Nm de par a 6.600 rpm, transmitiendo toda la potencia a las ruedas traseras mediante una caja de cambios PDK de doble embrague y seis velocidades. Este bloque es una evolución del empleado en el Porsche 911 Carrera (991) de anterior generación.

Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport: La variante de circuito con más potencia y componentes en fibra natural

En su interior se ha prescindido de todos aquellos elementos enfocados al confort, mostrando un aspecto mucho más espartano pero a cambio, introduciendo una jaula de seguridad, baquets de seguridad con arneses de 6 puntos y varios elementos realizados en tapicería Alcantara.

También cuenta con una peculiaridad destacada y es el uso de paneles y elementos en ‘natural-fibre-composite’, un material muy ligero con una rigidez y peso similar a la fibra de carbono, empleado en el alerón trasero y paneles de puerta, reduciendo de esta forma en 130 kg el peso del conjunto frente al Cayman GTS de calle. El peso total es de 1.320 kg, cuyo sistema de frenado con discos de 380 mm de diámetro no tendrán problema en detener de manera eficaz y contundente.

Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport: La variante de circuito con más potencia y componentes en fibra natural

Habrá dos versiones: una «Trackday» y otra «Competition», estando esta última pensada para equipos de carreras privados. Los precios son de 134.000 euros y 157.000 euros respectivamente -sin impuestos-, estando en ambos casos homologadas por la FIA.

Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport

Si te interesa esta noticia...