¿Cuánto cuesta el nuevo Renault Mégane RS en Francia? Te advertimos que no es nada barato

0

Ya se han dado a conocer la lista de tarifas para la nueva generación del compacto deportivo de Renault, el Mégane RS, y para decepción de muchos, este salto generacional ha supuesto un incremento loable en su tarifa, donde ahora para el mercado galo parte de los 37.600 euros si nos decantamos por la caja de cambios manual y 39.400 euros en caso de que nos decantemos por la caja de cambios de doble embrague.

¿Sorprendido con los precios? Todavía hay más: Si optamos por el manual, hay que sumar 4.253 euros en concepto de ecotasa y en caso del EDC de doble embrague, 3.113 euros, una cifra ligeramente inferior debido a que emite menos CO2.

¿Cuánto cuesta el nuevo Renault Mégane RS en Francia? Te advertimos que no es nada barato

El nuevo Renault Mégane RS cuenta con un motor 1.8 sobrealimentado de 280 CV a las ruedas delanteras, con dirección en las cuatro ruedas, abandonado de esta forma el dos litros que le caracterizaba hasta la fecha. No será la opción más potente, ya que posteriormente podremos ver una variante Trophy de enfoque más radical.

Este motor, por cierto, es el mismo que encontramos en el Espace con 224 CV y el Alpine A110 con 252 CV, así que como te podrás imaginar, es un bloque con un gran potencial por delante y al que no el faltará la atención de preparadores.

Por otra parte, como es habitual, encontraremos los dos chasis conocidos: el base y Chasis Cup con amortiguadores más firmes y diferencial autoblocante Torsen. En ambos casos, eso sí, viene con pinzas Brembo y discos de 355mm de diámetro en el eje delantero, pudiendo montar de manera opcional discos en aluminio en la parte central y hierro fundido, logrando de esta forma reducir el peso de los mismos.

Su precio final queda por tanto situado en los 41.850 euros para el modelo base incluyendo la ecotasa, siendo por tanto más caro que modelos como el Peugeot 308 GTI 270 CV o SEAT León Cupra.

 

 

Si te interesa esta noticia...

Update CMP