Motor, competición y nuevos lanzamientos

Renault Mégane GT 220, ahora disponible en Berlina y Coupé

3

Renault incorpora el motor Tce Turbo de dos litros y 220 CV hasta ahora únicamente disponible en la carrocería familiar del Mégane (Grand Tour) a las carrocerías berlina (5 puertas) y coupé. Lo que todavía no sabemos a ciencia cierta es si estarán disponibles aquí en España, puesto que Renault está considerando todavía su comercialización debido al escaso éxito de la versión Tce de 180 CV.

El motor Tce dos litros turbo que ya equipaba el Mégane Grand Tour es idéntico al de la versión R.S de 250 ó 265 CV, pero ahora anuncia 220 CV y 340 Nm de par máximo, homologando un promedio de sólo 7,3 litros por cada 100 kilómetros. El chasis y la suspensión han sido trabajo de Renault Sport, división deportiva de la marca francesa, por lo que se espera que el comportamiento de la nueva versión GT 220 raye a gran altura, como su hermano R.S nos tiene acostumbrados.

Imagen muy parecida a la de un GT Line

Estéticamente resulta complicado diferenciar esta versión de otras que equipen el paquete deportivo GT Line, aun así tiene detalles diferenciadores como las insignias “GT 220”, llantas específicas de 18 pulgadas en acabado negro brillante o aluminio mate y los tiradores y embellecedores de la parte inferior de las puertas van pintados en el mismo color que la carrocería.

De llegar a España, se situaría a medio camino entre un TCe 180 CV y el R.S de 265, aunque por imagen, prestaciones y puesta a punto del bastidor no cabe duda de que está mucho más cerca del R.S que del Tce 180 CV.

Si te interesa esta noticia...