Motor, competición y nuevos lanzamientos

Renault Mégane Sport Tourer GT 220, la variante familiar con anabolizantes

0

En varias ocasiones he reconocido mi admiración hacia Renault por intentar tener versiones deportivas de casi toda su gama tratándose de una marca generalista, algo que pocas hacen por los tiempos que corren en los que la mayoría de clientela busca motores cada vez más pequeños y eficientes.

Sin embargo, Renault pretende seguir aumentando su gama deportiva con el lanzamiento del Mégane Sport Tourer GT 220, que toma como base la variante ranchera a la que se le añaden diversos elementos estéticos y un motor con 220 CV de potencia, que aunque se quedan algo lejos de los 265 CV del Mégane RS, sin duda resulta una alternativa para aquellos que quieran una ranchera sin renunciar a prestaciones y deportividad. Además, hay que destacar que ha recibido una puesta a punto por parte de Renault Sport, con ajustes en la suspensión, dirección y chasis para dotarle de un comportamiento más dinámico y deportivo.

El motor del Sport Tourer GT 220 es un 2.0 turbo de cuatro cilindros con 220 CV de potencia y 340 Nm de par máximo que homologa un consumo medio homologado de 7,3 litros a los 100 km con unas emisiones de 169 g/km de CO2. Estéticamente, respecto a versiones convencionales cuenta con llantas de aleación de 18 pulgadas con neumáticos 225/40, chapas identificativas de la edición GT 220, barras en techo, pomo de cambio de marchas específico, tiradores de puerta en el color de la carrocería, difusor trasero, entre otros.

Por el momento Renault no ha anunciado las tarifas, si bien ha anunciado que estará disponible en doce mercados, entre los que se incluye España -donde por cierto, también se fabrica-.

Vía: Renault

Relacionado