Motor, competición y nuevos lanzamientos

Renault Twingo RS por K-Tec: 165 CV

0

El Renault Twingo RS es uno de los pocos GTi en cuerpo y alma que podemos encontrar a día de hoy en el mercado. Como sabrás, va asociado a un propulsor 1.6 atmosférico de 133 CV y cambio manual, pero con una excelente puesta a punto y un peso contenido. Lo cierto es que únicamente podemos encontrar un único rival a día de hoy a la venta con propulsor atmosférico, y ese es el Suzuki Swift Sport.

Por su condición de atmosférico, no es un coche al que resulte barato aumentarle la potencia. Sin embargo, el Twingo RS ya demostró con la versión ‘150.R‘ destinada al mercado holandés, que únicamente con un chipeado Renault lograba subir su potencia a 150 CV. En esta ocasión, el preparador inglés K-Tec, sobre la base del Twingo RS restyling, ha presentado una preparación que sube su potencia hasta los 165 CV a 7000 RPM y 192 Nm de par a 4,250 RPM (de serie 160 Nm a 3.500 RPM). Para ello, recibe unos nuevos colectores tubulares menos restrictivos, árboles de levas Stage 1 y un mapeado de la centralita. Eso sí, no han publicado las cifras prestacionales, pero con el propulsor de serie ya son brillantes.

Un coste muy elevado

El resultado son poco más de 1100 kg para 165 CV, una combinación muy interesante. ¿La pega? que el coste de esta actualización es de 2625.60 libras, lo que al cambio viene siendo unos 3000 euros. Es decir, 3000 euros por aumentar 32 CV la potencia, algo excesivo, aún tratándose de un atmosférico, porque en este caso no requiere muchas modificaciones para lograr tal aumento de potencia.

k-tec_twingo

Vía: Carscoop

Relacionado