Rolls-Royce no lanzará un SUV por debajo del Cullinan, al menos de momento

0

Pese al éxito logrado en el mercado por parte de Rolls-Royce con el Cullinan -superando todas las expectativas de ventas de la compañía-, la firma no tiene en su roadmap ampliar con nuevos modelos, y eso implica que se descarta también un SUV de dimensiones más compactas que el CUllinan.

Recordemos que el Cullinan es el quinto modelo de la gama formada por el Ghost, Phantom, Wraith y Dawn. Y mientras son varias marcas relativamente cercanas por posicionamiento que siguen ampliando su gama de SUVs por la parte más alta (véase Audi con el Q8, Mercedes que también podría estar cocinando un modelo por encima del GLS o los rumores de lanzamiento de un X8 por parte de BMW), a RR no parece interesarle de momento ampliar su gama.

Así lo ha dejado patente el jefe de Rolls-Royce, Müller-Ötvös, en una entrevista con Autocar. Ha argumentado que no encuentran una oportunidad comercial en términos de demanda para continuar incrementando su catálogo de SUV, si bien, no se trata de un rechazo rotundo, ya que dependerán también de los movimientos y demanda que se vaya estableciendo en el mercado, pero al menos, por el momento, no es algo que tengan en mente.

En la entrevista se aprovechó también para preguntar acerca de la resurrección de Lagonda por parte de Aston Martin y el lanzamiento de un SUV 100% eléctrico para el año 2021 del que de momento se ha publicado un boceto, a lo que contestó Müller-Ötvös que por el momento sólo han publicado un boceto y que ellos ya tienen el Cullinan en la calle.

Vía: Autocar

 

Si te interesa esta noticia...

Update CMP