El Rolls Royce Cullinan se perfila como el SUV más lujoso del mundo: lo veremos en 2018

0

Cuando hablamos de SUVs de alta deportividad y gran lujo se nos viene a la cabeza proyectos que ya están en el mercado, como el Bentley Bentayga, y otros que aún están por venir como el Lamborghini Urus. Sin embargo, hay uno que debutará en menos de un año y que parece estar pasando desapercibido en lo que a expectación se refiere, y que se sitúa como el SUV más lujoso -y también costoso- que podremos ver en el mercado. Y es que el desarrollo del Rolls Royce Cullinan se está llevando a cabo en un segundo plano, pero ojo, porque lo que veremos será bestial.

Durante estos últimos meses las informaciones y los rumores acerca del desarrollo del SUV británico han estado en un segundo plano, pero es ahora cuando la marca británica vuelve a la carga y comienza con pruebas intensivas y desarrollos con prototipos de prueba idénticos a los que tenemos en pantalla. Rolls Royce no muestra el aspecto definitivo del Cullinan sino que nos toca imaginar a través de las fotos espía y del camuflaje que portan estos prototipos.

Un dato muy interesante y el cual Rolls Royce no quiere mostrar es el diseño de la línea trasera. Ya sabemos que el frontal se asemejará mucho al del nuevo Phantom, pero el perfil lateral y línea trasera tendrá más personalidad propia y será seña inequívoca del proyecto Cullinan -nombre que, por cierto, no es el definitivo-.

Mirando hacia adelante, el Cullinan de Rolls Royce portará como estándar un motor V12 de 6,75 litros y una potencia neta de 571 caballos y 900 Nm de par. Compartirá motor -y cifras del mismo- y chasis modular con el nuevo Phantom, y aunque a priori el gran motor de doce cilindros no sea lo más habitual en este nicho de mercado, no se cierra la puerta a una versión de menor cilindrada unido a un set-up híbrido que otorgue en total una potencia superior a la del Lamborghini Urus. Sin embargo, el objetivo final del fabricante británico no será la deportividad, sino el lujo.

El Rolls Royce Cullinan se perfila como el SUV más lujoso del mundo: lo veremos en 2018

Si te interesa esta noticia...