Motor, competición y nuevos lanzamientos

Rolls Royce Cullinan, primeras imágenes oficiales del SUV inglés

0

Con estas dos imágenes oficiales, la marca británica de lujo ha presentado en primera instancia y por adelantado el Rolls Royce Cullinan. Ya de por sí estaba prácticamente confirmado, pero ha sido ahora con estas dos fotografías oficiales, cuando por fin podemos ir poniendo “cara” al todoterreno urbano inglés e ir viendo por dónde realmente van a ir los tiros… y es que de una manera u otra, es exactamente lo que nos esperábamos.

El Rolls Royce Cullinan cuenta con una estética y una imagen que para nada va más allá de lo marcado por los demás modelos de Rolls Royce. El frontal continúa siendo angular, de diseño “boxy” (estilo caja) y eso sí, con un diseño aparentemente similar al resto de modelos. Todo esto, desde el punto de vista de ver estos prototipos con un camuflaje intenso y que tampoco deja entrever con claridad elementos concretos como la parrilla, el diseño global del frontal…

Actualmente, Rolls Royce está probando varias unidades del Cullinan en climas extremos y en zonas del Ártico, aprovechando el clima frío invernal. Está actualmente en fase inicial de pruebas, teniendo por delante un año completo de pruebas antes de que entre en la fase final, prevista para mediados o finales del próximo año 2017. Como apunte interesante, el Rolls Royce Cullinan estrenará una nueva plataforma desarrollada casi íntegramente en aluminio, que también será la base del próximo Phantom.

Mirando hacia adelante, el Cullinan debutará a principios del próximo año 2018, quizás en el Salón del Automóvil de Ginebra, haciendo una antesala en el NAIAS de Detroit, en enero. De momento, podemos confirmar que el “típico” V12 de 5.7 litros será el motor protagonista en el vano, sin descartar un ocho cilindros para más adelante.

rolls-royce-cullinan-1

Si te interesa esta noticia...