El Rolls-Royce Cullinan, a revisión en los Estados Unidos

0

Ni después de haberte gastado casi 300.000 euros en un lujoso SUV estás exento de tener un modelo libre de fallos. Es justamente lo que les ha pasado a los propietarios del Rolls-Royce Cullinan, ya que la NHTSA (Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras​) de los Estados unidos ha anunciado una llamada a revisión para el Cullinan debido a un problema existente en el sistema de iluminación.

De acuerdo a la documentación publicada sobre el problema por parte de la NHTSA, aproximadamente 403 unidades del Cullinan 2019 han sido llamadas a revisión. Pero… ¿cuál es el problema en cuestión?

Nada muy preocupante, a priori. Se ha identificado un problema en algunas luces traseras, concretamente en las de freno, que no cumplirían con las especificaciones legales necesarias al no iluminar de forma correcta al ilumarse, pudiendo generar accidentes por alcance debido a la limitada visibilidad que ofrecen en la carretera. Este defecto se debería a variaciones en el proceso de producción por parte del proveedor de las mismas, y esto podría afectar a las unidades en uno de los lados o incluso en ambos.

Por el momento no se ha registrado ningún accidente derivado de este problema, si bien, la firma ya está poniéndose en contacto con los propietarios del modelo para proceder a concertar una cita con su concesionario oficial Rolls-Royce y solventar el problema detectado mediante la sustitución de dichas luces de freno de manera completamente gratuita para el cliente.

 

Si te interesa esta noticia...