Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ross Brawn, muy seguro del Súper DRS

0

Mercedes AMG Petronas no ha tenido un mal arranque de temporada, está claro. Tanto Michael Schumacher como Nico Rosberg han demostrado que el Mercedes W03 es muchísimo mejor que su antecesor, y que poco a poco están sacando al equipo adelante.

Sin embargo, la temporada se presenta complicada y está claro que el equipo alemán tendrá que llevar a cabo un durísimo trabajo si quieren estar cerca de los mejores equipos. Para conseguirlo cuentan con una ayuda algo polémica, que ya se bautizó como Súper DRS.

Este sistema que Mercedes AMG presentó casi a última hora se catalogó como un complicado sistema que aprovechaba el vacío legal de la FIA para sacar tajada y de paso, unas cuantas décimas por vuelta. Sin embargo, Ross Brawn lo ha dejado muy claro: es un sistema tremendamente económico, que se cataloga como “un par de trozos de fibra de carbono” situados debajo del coche. Algo casi ridículo, pero que es muy, muy efectivo. Más allá, a pesar de su simplicidad, Brawn está seguro de que no es algo fácil de copiar por  sus rivales… ya que el truco está en que de una forma u otra, este Súper DRS es sólo efectivo si el coche ha sido diseñado para ello. El Mercedes W03 lo está, y sus rivales… no.

Si te interesa esta noticia...