Motor, competición y nuevos lanzamientos

Rumore rumore: Nuevo Ford Focus RS

0

Aunque en la actualidad, el Ford Focus ya cuenta con una variante deportiva bajo el nombre de ST, lo cierto es que se echa en falta una variante aún más potente, tal y como han gozado sus dos generaciones anteriores bajo el nombre de RS. Pero lo cierto es que Ford tampoco parecía muy interesada a priori en lanzar una variante RS sobre la tercera generación.

Actualmente, la estrategia de Ford para reducir costes pasa por globalizar sus modelos. Inicialmente, la idea de Ford era la de cubrir el puesto del Focus RS con la llegada del Mustang a Europa. Sin embargo, según las informaciones de Autocar, Ford podría lanzar también la variante RS, y dado que son de categorías y tipos de clientes diferentes, a priori no se canibalizarían las ventas entre sí.

Según parece, el nuevo Focus RS estaría únicamente disponible en carrocería de 5 puertas, con una estética diferenciada del ST, con el ya conocido propulsor 2.3 sobrealimentado con una potencia de 330 CV que debería ayudar a traccionarlos al suelo un buen diferencial autoblocante mecánico así como la mangueta desacoplada. Si haces memoria, ya existió también una edición limitada del Focus RS, denominada RS500, que contaba con una potencia de 350 CV, pero lo cierto es que ya incluso en la variante convencional de 305 CV en ciertos momentos le costaba transmitir toda la potencia al suelo.

Por el momento, tendremos que esperar para ver si finalmente los chicos de Autocar llevaban razón y se materializa el tercer Focus RS, que en caso de hacerlo, sería en el año 2015. ¿Qué te gustaría ver en la nueva generación? Por el momento, te dejamos arriba una ilustración por ordenador hecha por ellos para que te imagines cómo podría ser estéticamente.

Vía: Autocar

Relacionado