Motor, competición y nuevos lanzamientos

Salón de Los Ángeles: Saab 9-4X

0

Si hay un segmento en el que prácticamente todos los fabricantes europeos están poniendo la carne en el asador durante todo este Salón de Los Ángeles, es el mercado de los SUVs y crossovers. En esta ocasión tenemos una apuesta más, y no menos interesante.

El Saab 9-4X se presenta como el regreso casi perfecto de la marca sueca a los principales mercados globales, incluyendo tanto Europa como Estados Unidos. A pesar de haber estado a punto de desaparecer, Saab coloca en el mercado un SUV mediano de muy buen porte, con un diseño elegante y moderno y unos tintes off-road que lo hacen ir mucho más allá de un SUV urbano.

En un principio estará a la venta en Estados Unidos con dos motores gasolina, un V6 de 3.0 litros y 265 caballos, y otro V6 más potente de 2.8 litros y 300 caballos. Ambos con tracción total, y con una caja de cambio automática de 6 velocidades.

Dicho esto, los principales rivales que el 9-4X se encontrará en el mercado son, entre otros, el Audi Q5 y el BMW X3, y en Estados Unidos también con nacionales como el Cadillac SRX o el exótico Lexus RX.

Vía: Autoblog

Si te interesa esta noticia...