Se encuentra una colección de 100 coches clásicos en una granja de Francia

0

¿Recuerdas aquella vieja historia que lleva tantísimos años circulando por internet acerca de una granja en Portugal llena de clásicos en un total estado de abandono y que tantas veces hemos visto? Hoy te traemos una historia similar, pero en este caso, ha sucedido en Francia. Así que sí, continúan existiendo este tipo de colecciones abandonadas a su suerte, aunque evidentemente no es algo muy habitual y sólo hacen aparición cada muchos años.

Todo comenzó en la década de los 50. Roger Baillon, el propietario de la colección por entonces era un importante empresario al que los negocios le iban de maravilla y optó por comenzar su particular colección de coches, pero 20 años después, en la época de los ’70, tuvo que deshacerse de parte de su colección debido a problemas económicos y los que no vendió se quedaron abandonados en su suerte en dicha granja de la Francia profunda.

Ahora, Artcurial ha anunciado una subasta para el próximo Febrero del año 2015 en el que se subastarán más de 60 coches de la colección. El problema es que pese a ser 100 unidades, debido a que se han pasado décadas a la intemperie sin ningún tipo de cuidado, muchos de ellos no están en condiciones de ser vendidos, ya que requieren una restauración muy exhaustiva y cara.

Algunos de los modelos más raros que se pueden encontrar en dicha colección son los Ferrari 250 GT SWB California Spider de 1961, del cual tan sólo se fabricaron 37 unidades, así que como puedes imaginar, ya sólo la cotización de este es muy elevada (se habla de 12 millones de euros sólo por él). Tampoco podemos olvidarnos de otro como el Maserati Gran Sport A6G Frua, de 1956 y cuyo valor en el mercado podría ser de 1,5 millones de euros. Pero también hay modelos de otras marcas de deportivos europeas como Porsche o Bugatti.

 

Se encuentra una colección de 100 coches clásicos en una granja de Francia 3

Quien tuviera dinero, sitio y tiempo… ¿eh? De momento seguiremos soñando.

 Colección clásicos granja francesa

Vía: Telegraph

 

Si te interesa esta noticia...

Update CMP