SEAT presentará la cuarta generación del León el 28 de Enero

0

Finalmente SEAT ha anunciado la fecha de presentación oficial de la cuarta generación, un modelo que aún pese a su veteranía (se lanzó en 2013 y fue actualizado en 2017) sigue siendo a día de hoy uno de los líderes del mercado español. Será el 28 de Enero de 2020 cuando podamos conocer cómo será esta nueva entrega.

Mientras tanto, han publicado un video en forma de teaser que nos anticipa cómo será el aspecto de los pilotos traseros (que nos recuerda al Tarraco) unidos por la tira LED a lo largo del portón o el diseño lumínico de los grupos ópticos delanteros, que en este caso contarán con iluminación Full LED.

Otro detalle no menos curioso es que antes de entrar al vehículo, éste proyectará un mensaje en el suelo con la palabra ¡Hola! además de contar también con una tira de iluminación ambiental en el habitáculo del mismo como ya ofrecen muchos modelos del segmento. También encontramos una instrumentación digital junto con una gran pantalla que agrupa el sistema de infoentretenimiento y un selector de marchas con lo que parece ser un hueco habilitado para carga inalámbrica de móviles.

Esta nueva generación estará construida sobre la plataforma MQB como la que emplea el Volkswagen Golf y Skoda Octavia, y contará con motores diésel y gasolina, así como mild-hybrid e híbrido enchufable que deberían beneficiarse de la etiqueta ECO de la DGT en nuestro país. Entre algunos de los propulsores que podríamos esperar, destacamos los 1.5 TSI de 130 CV y el 2.0 TDI de 115 CV y 2.0 TDI de 150 CV. No faltará tampoco un CUPRA León que debería llegar con el 2.0 TSI de 300 CV.

 

 

También podría gustarte