SEAT SportCoupé “Bocanegra”, más información

7

SEAT SportCoupé “Bocanegra”

Tras el descuido de SEAT -y por tanto- filtración de primeras informaciones, SEAT ha presentado de forma oficial el Bocanegra, y ha publicado muchísima información respecto al prototipo. A continuación, vamos a detallar un poco mejor este prototipo, que como muchos sabréis, es el anticipo de la nueva generación del Ibiza.

El SportCoupé “Bocanegra” cuenta con unas generosas medidas de 4,06 metros de longitud, 1,71 m de ancho y 1,35 m de alto. Únicamente cuenta con 2 puertas.

Su diseño es lo más merecedor de palabras de todo el concepto. SEAT por fin ha roto con la reutilización de diseños que ha estado empleando activamente en los últimos años (ver Altea, Altea XL, Toledo, León). Indudablemente, ha dado en el pleno. Líneas deportivas, musculosas y muy atractivas conforman este espectacular prototipo, que está dejando a prácticamente todos con la boca abierta. Su frontal es el que ha dado nombre al concepto SportCoupé “Bocanegra”, haciendo honor así a algunos clásicos bien recordados de la marca española.

En su exterior, podemos destacar también las llantas de aleación de 19 pulgadas montadas sobre unos neumáticos de perfil bajo 235/35. También conviene mencionar su techo panorámico de cristal, retrovisores con intermitentes integrados, faros delanteros LED, faros posteriores LED, luces diurnas, etc.

En su interior, nos encontramos un salpicadero que rezuma deportividad, donde si nos fijamos en su consola central, podemos ver los controles del climatizador. Si giramos levemente la vista, apreciaremos su volante con una estructura de tres brazos regulable en altura y profundidad, acompañado de la presencia del símbolo de la marca y las levas para ejercer el control sobre la caja de cambios DSG de 7 velocidades. Su cuadro de instrumentos se compone de dos relojes con un toque deportivo junto con una pantalla central situada entre ambos con función de teléfono.

Si nos fijamos en el resto del interior, podemos ver unos asientos tipo baquet que llevan una franja de cuero marrón que envuelve el perfil del asiento por su parte exterior. Estos asientos cuentan con un reposacabezas integrado. Finalmente, el diseño de elementos como el reposabrazos, túnel central y asientos cuentan con cuero y metracrilato transparente en cantidades moderadas.

El SEAT SportCoupé “Bocanegra” lleva como propulsor un 1.4 TSI biturbo con una potencia de 170 CV asociado a una caja de cambios DSG de 7 velocidades con levas en el volante. Esta combinación, en un coche de este tipo lo hace notablemente ágil. SEAT no ha hecho públicos -de momento- sus cifras de consumo y emisiones, pero asegura, que son bajas, especialmente sus emisiones CO2.

Vía: SEAT

Si te interesa esta noticia...