Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Sería interesante un Jaguar F-Type de 600 caballos?

0

Jaguar-f-type-gt

¿Sería interesante un Jaguar F-Type de 600 caballos? Al parecer y según los directivos de Jaguar la respuesta es “SI“. Tal es el caso que según los últimos rumores más que cercanos a la compañía inglesa, al parecer Jaguar ya tendría trabajando a un grupo de ingenieros en el desarrollo y puesta a punto de un Jaguar F-Type de 600 caballos, un vehículo que quizás se muestre por primera vez en el Festival de la Velocidad de Goodwood en su forma de prototipo llegando al mercado en 2016.

Para conseguir semejante potencia Jaguar estaría trabajando en mejorar el conocido V8 de 5.0 litros sobrealimentado que hasta el momento les está dando muy buenos resultados. Este motor es el mismo que hasta la fecha mueve a vehículos tan interesantes como los recién presentados Jaguar XJR y Jaguar XKR-S GT pero que, a diferencia de estos, su potencia sería elevada hasta los 600 caballos mientras que su par máximo haría lo propio elevándose hasta los 680 Nm

Toda esta rumorología fue desatada por el propio Adrian Hallmark, jefe de diseño de Jaguar, que en sus últimos comentarios confirmó que la compañía inglesa estaba más que interesada en seguir lanzando modelos de edición limitada siguiendo los pasos del XKR-S GT. Por otro lado, fue el propio Hallmark en encargado de comentar que los ingenieros de la compañía habían estado experimentando con variantes más potentes del V8 de 5.0 litros sobrealimentado.

Vía: autocar

Si te interesa esta noticia...