El Skoda Kodiaq de ABT plantea una alternativa al Kodiaq RS TDI

0

Si tu alineamiento respecto a la variante deportiva del Kodiaq, el Skoda Kodiaq RS que llegará en unos meses a los concesionarios de la firma y que dista respecto a lo que ha planteado la firma perteneciente al grupo VW (recordemos, han apostado por el motor 2.0 TDI de 239 CV en lugar del gasolina, aún pese al cambio de tercio al respecto de la industria), ABT tiene una solución para poder plasmarte una alternativa válida a dicha variante.

Es por ello que tomando como base el 2.0 TSI de 180 CV y 320 Nm de par, a través de una reprogramación electrónica de la centralita han conseguido estirar su potencia hasta los 215 CV y 360 Nm de par máximo, que aún sin conocer sus cifras finales, teniendo en cuenta que de serie necesita 8,2 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado y alcanzar los 204 km/h de velocidad máxima, con este impulso seguro que logra recortar distancias de manera considerable con el RS e incluso pisarle los talones.

El Skoda Kodiaq de ABT plantea una alternativa al Kodiaq RS TDI

En cualquier caso, si quieres optar por opciones más modestas, tambiénse ofrece una reprogramación para los 2.0 TDI de 150 CV y 190 CV, alcanzando potencias de 180 y 215 CV respectivamente. También, en este caso, desconocemos cómo se quedan las cifras prestacionales tras este impulso de potencia.

Pero como no sólo de potencia viven los preparadores, también ofrecen a los clientes un catálogo de llantas de aleación de 18 a 21 pulgadas -estas últimas, quizá algo exageradas por su tamaño- diseñadas por ABT Sportline que permiten dotarle de un aspecto diferenciado frente al modelo de fábrica, apostando por unas llantas de calidad y de peso contenido.

Si te interesa esta noticia...