Nuevo anticipo oficial del Skoda Kodiaq vRS: ¿cifras confirmadas?

0

El Skoda Kodiaq es un SUV de gran tamaño, consolidado como el más grande de la marca checa y con un éxito que está consumándose con cierta rotundidad. Visto así, y a pesar del tamaño, no es de extrañar que desde Skoda quieran tener a punto una versión de mayor deportividad y carácter dinámico. Es aquí donde nace el Skoda Kodiaq vRS, publicado hoy en esta guisa por la propia marca.

Hasta la fecha, el propulsor del Kodiaq RS no deja de ser un misterio, sin embargo, está previsto que sea de propulsión diésel y que el motor agraciado para rodar en el vano del SUV sea el 2.0 litros de doble turbo (BiTDI) de 4 cilindros en línea ya presente en otros modelos de Volkswagen, y que en el caso del Kodiaq vRS desarrollará al menos, 240 caballos y 500 nm de par motor. La potencia se entregará a las cuatro ruedas -tracción total estándar- y disponible tanto en guisa de cinco, como de siete plazas.

Skoda presentará el Kodiaq vRS, o RS a secas, en el Salón del Automóvil de París, para posteriormente arrancar la producción y que las primeras unidades lleguen al mercado europeo antes de que termine el año. Este modelo será el diésel más potente fabricado hasta la fecha por la marca checa, y de los más potentes en general.

Hay que destacar que Skoda y la piloto experimentada de Nürburgring, Sabine Schmitz, rodaron en el ‘Ring con un prototipo pre-producción del Kodiaq RS y marcaron un tiempo de 9 minutos y 29 segundos con 84 décimas. Queda muy lejos del récord fijado por Alfa Romeo con el Stelvio Quadrifoglio -7 minutos y 51 segundos-, pero suena lógico si hablamos de la potencia de uno y de otro. El Kodiaq RS, jugará en su propia liga.

Nuevo anticipo oficial del Skoda Kodiaq vRS: ¿cifras confirmadas?

Si te interesa esta noticia...