Vídeo: último anticipo del Skoda Kodiaq RS

0

Con este nuevo vídeo oficial a modo de anticipo, la marca checa nos anticipa el Skoda Kodiaq RS en una de las últimas apariciones antes del debut oficial en el Salón del Automóvil de París. Skoda está a punto de presentar la versión más potente y dinámica del SUV de siete plazas, y es muy posible que ya solo haya que contar los días, o las horas, para verlo debutar de forma preliminar. ¡Ya casi está aquí!

Al igual que muchas otras marcas con presentaciones previstas para el salón parisino, el Skoda Kodiaq RS será desvelado en muy poco tiempo y tal y como podemos ver en el vídeo, incluirá novedades notorias a simple vista y unas cualidades dinámicas que superarán las expectativas de muchos. De hecho, a pesar de ser un modelo turbodiésel, Skoda instala un sistema que aumenta el sonido de forma artificial para otorgar más dinamismo y sensación de deportividad. Está claro que no es lo ideal, pero da buena cuenta de que quieren sensaciones, y las van a ofrecer. Un punto interesante si recordamos que han preferido derivar la versión RS del Kodiaq, y no del Karoq, que es más compacto y de menor tamaño.

Bajo el capó, el nuevo Skoda Kodiaq RS instalará un motor 2.0 litros BiTDI -es decir, con doble turbocompresor- y otorgará una potencia neta de 240 caballos y al menos 500 nm de par motor. Este motor irá unido a un sistema de tracción total AWD inteligente y adaptativo según las necesidades del conductor y orientado a maximizar las prestaciones y permitir un punto extra de deportividad, con menos restricciones en el control de estabilidad y de tracción, pero sin perder un ápice del diseño orientado al uso fuera de asfalto. Aunque el Kodiaq RS perderá algo de altura libre sobre el suelo y contará con llantas de perfil más bajo, la idea es que continúe siendo usable para terrenos no asfaltados y de cierta dificultad.

 

Si te interesa esta noticia...