Primer anticipo oficial del Skoda Kodiaq RS: ¡prepárate!

0

Actualmente en pruebas en el viejo circuito de Nürburgring, el Skoda Kodiaq RS está ya en fase final de desarrollo y la marca checa ultima todos los detalles para que esté presente de cara a la presentación oficial durante el próximo otoño. Y es que el Kodiaq RS responderá a lo que exactamente estamos todos pensando: un SUV dinámico y de carácter deportivo que podría tener una gama de prestaciones más alta de lo previsto en un primer momento.

En principio, el Skoda Kodiaq RS se comercializará únicamente con motor turbodiésel, haciendo un claro guiño al mercado europeo incluyendo el español. El motor escogido será un 2.0 litros BiTDI de 4 cilindros con doble turbocompresor y una potencia neta que se acercará a la cifra de 280 caballos. Cifras redondas que no llegarán a competir directamente con las opciones disponibles en marcas como Audi, pero que serán muy interesantes para cubrir un cupo de ventas muy interesante.

El Kodiaq más potente disponible en la actualidad es el 2.0 TDI de 190 caballos, en la gama Style y Scout. El Kodiaq RS, a diferencia de estos últimos, incorporará un kit aerodinámico nuevo y unas mejoras notables en el chasis, incluyendo suspensión única para este modelo, frenos de mayor diámetro, y en general una altura libre sobre el suelo reducida.

Mirando hacia adelante, y pensando en el debut del Kodiaq RS para el próximo Salón del Automóvil de París, Skoda prevé varios lanzamientos más con el sello RS por bandera, incluyendo el Superb y el nuevo Fabia. De momento, el hipotético Karoq RS no está confirmado pero todo apunta que también lo veremos llegar al mercado.

 

Si te interesa esta noticia...

Update CMP