Motor, competición y nuevos lanzamientos

Primer anticipo oficial del Skoda Karoq, sustituto del Yeti

0

En MotorAdictos llevamos hablando largo y tendido durante este último año acerca del sustituto del Skoda Yeti. Y es que no es ningún secreto que la marca europea lleva trabajando desde antes del lanzamiento del Kodiaq en el desarrollo y puesta en escena de un crossover urbano, más pequeño y compacto que el Kodiaq, destinado a competir en el mismo mercado que, entre otros, el SEAT Arona -aún por llegar-, el Volkswagen Tiguan o el Nissan Qashqai. Hoy, podemos confirmar ya el nombre oficial, y ver algunas partes del diseño que Skoda ha creado para el crossover de la casa.

Bautizado como Skoda Karoq, estamos ante un crossover que tiene una imagen y una estética claramente inspirada en el Kodiaq, con un frontal similar incluyendo ópticas muy parecidas, y confirmando también que parte de la gama de motorizaciones estará dotada de tracción total permanente. De serie, y como es habitual en este tipo de crossovers, estará disponible con tracción delantera y cambio manual, dejando las cajas de cambios DSG como opción en los modelos de acceso a la gama y estándar en los más costosos. Todo parecido con el Yeti será pura coincidencia, ya que Skoda cambia radicalmente el concepto de éste último en favor de un proyecto mucho más comercial, y que llegue a un público mayor.

Con cinco plazas para adultos, el nuevo Skoda Karoq debutará a mediados de mayo en un evento oficial de la marca filial del Volkswagen y llegará a los mercados europeos en el último cuatrimestre del año, previsiblemente tras una aparición pública en el Salón del Automóvil de Fráncfort, durante el mes de septiembre. A España, llegará antes de las navidades.

Primer anticipo oficial del Skoda Karoq, sustituto del Yeti

Si te interesa esta noticia...