Motor, competición y nuevos lanzamientos

Subaru BRZ WRX STI, ¿qué sabemos hasta el momento?

2

Lo peor ya ha pasado, al menos podemos estar tranquilos en este aspecto. La espera por conocer el esperado coupé de Subaru se acabó, y es una alegría que nuestra máxima preocupación de cara al futuro cercano, sea conocer lo antes posible las versiones y variantes en camino del mismo, ¿no crees?

Como tal, una de las versiones que más esperamos y con diferencia, es el BRZ WRX STI. El más potente de la gama, y el que no ha sido confirmado oficialmente, aunque sí de manera oficiosa si recordamos al WRX STI Concept. Dicho esto, ¿qué sabemos, hoy por hoy, del futuro coupé altamente deportivo de Subaru?

Durante el día de hoy ha llegado la confirmación de que tal y como se esperaba, Subaru lanzará al mercado una variante del motor bóxer que han presentado en el BRZ, con turboalimentación. Este motor se postula ya como sustituto para el actual bóxer del Impreza y sus versiones más altas, lo que se podría traducir en que estamos ante el nuevo motor global del fabricante nipón. En el caso del BRZ, la turboalimentación podría hacer acto de presecia en el WRX STI, y también en el WRX si ambas versiones llegan al mercado.

De hacerlo, las potencias estimadas no están nada claras. Superar los 300 caballos parece una meta fácil por parte del STI. No son pocos los que lo colocan a la altura de otros como por ejemplo, el BMW Serie 1 M o el Audi TT-RS. ¿Quién da más?

Relacionado