Motor, competición y nuevos lanzamientos

Subaru dirá adiós al 6 cilindros bóxer

0

Durante estos últimos años, Subaru ha puesto en Europa y en España una gama de modelos que a excepción del nuevo Legacy, funcionan íntegramente con motores de 4 cilindros bóxer tanto gasolina como diésel. Un camino en la dirección del down-sizing y tratar de ofrecer más, con menos. Hoy nos acercamos más hacia el adiós definitivo que la firma japonesa dirá al 6 cilindros bóxer. Y esto, es importante.

Desde Subaru hablan alto y claro y confirman que un motor de 2.0 litros turboalimentado con 4 cilindros debería ser más que suficiente para potenciar la gama alta de sus modelos, hablando del Legacy y del Forester, entre otros. Una decisión contundente que más allá de ir acompañada o no con tecnologías de híbrido, cada vez hay menos sitio para el 6 cilindros, aunque lo hayamos visto como protagonista en el nuevo Legacy. 

Maximizar la gama de potencia

En Subaru confirman que las ventas de los motores de 6 cilindros son cada vez más escasas, en todos los mercados donde se comercializan. Pensando en cómo ahorrar lo máximo posible y tratar de maximizar las marcas eficientes y el consumo de carburante, la idea es utilizar dos únicos motores para abarcar la gama diésel y gasolina, lo suficientemente versátiles como para cubrir todo el rango de potencia. Esto permitirá no tener que utilizar bloques diferentes con el consiguiente ahorro en costes de producción y cumplimiento de emisiones.

Mirando hacia adelante, el Legacy será uno de los últimos Subaru en contar con el motor de 6 cilindros. Desde Japón no ponen fecha, pero no pasarán más de tres o cuatro años hasta que se haga efectivo. El mercado aprieta demasiado.

Vía: Car Advice

Si te interesa esta noticia...