Motor, competición y nuevos lanzamientos

Subaru Impreza WRX STI, ¿se acerca el antes y después?

0

Con la nueva generación del Subaru Impreza WRX STI en el horizonte, son muchas las dudas que han ido surgiendo a raíz de un posible cambio radical en la berlina deportiva de Subaru por excelencia. Y según avanzan las semanas, esto se va confirmando.

Como seguramente sabrás, opciones como el Mitsubishi Lancer Evolution o el propio Impreza WRX STI están destinados a renovarse o morir. Por una parte el rumor de un EVO híbrido o incluso diésel suena cada vez más fuerte, y en el caso del Subaru, el camino puede ser algo diferente… y más interesante.

La idea de Subaru es acercar el WRX STI al mercado del BMW M3 sedán, Audi RS4 y Mercedes C 63 AMG, así de claro. Los japoneses pueden tomar el camino de una berlina deportiva y de muy altas prestaciones, en lugar de un cuatro puertas con notables tintes de Rally. Cambiaría la filosofía, mejorarían las prestaciones, y sobretodo acabaríamos haciendo hincapié en ello. Renovarse o morir, como ya hemos dicho.

De continuar por este camino, el futuro Impreza WRX STI podría acabar compitiendo con un motor bóxer rodando con una potencia cercana o incluso superior a los 400 caballos. ¿Quizás demasiado? Sea como sea, el hueco que dejaría lo ocuparía rápidamente el BRZ.

Si te interesa esta noticia...