Motor, competición y nuevos lanzamientos

A subasta el Jaguar XJ220 del Sultan de Brunei

0

Seguramente el Sultán de Brunei, una de las personas más ricas del planeta, a día de hoy no tenga necesidad alguna de vender parte de su codiciada colección de vehículos, una de las más completas e impresionantes del planeta, para hacerse con algún superdeportivo o reliquia nueva. Teniendo esto en mente llama especialmente la atención que hayan decidido vender un vehículo como el Jaguar XJ220, una unidad prácticamente a estrenar fabricada exclusivamente para el Sultán.

Sea como fuere la casa de subasta Silverstone ha anunciado que el 15 de noviembre subastarán durante la Lancaster Insurance Classic Motor Show que se celebrará en Birmighan esta unidad tan especial. Según la documentación hablamos del Jaguar XJ220 con número de chasis 220693 que fue fabricado bajo expresa petición del Sultán de Brunei, debido a esto estamos ante un superdeportivo prácticamente único con detalles como el color de la carrocería o un interior a gusto del Sultán.


A subasta el Jaguar XJ220 del Sultan de Brunei 2

Se espera vender el Jaguar XJ220 del Sultán de Brunei por más de 280.000 euros

Además de esto hemos de sumar que estamos ante un vehículo de 1991 perfectamente conservado sin ningún tipo de desperfecto o rasguño, un superdeportivo legendario que tan a día de hoy ha recorrido menos de 10.000 kilómetros. Mecánicamente recordarte que el Jaguar XJ220, del que tan sólo se fabricaron 281 unidades, finalmente montaba un motor V6 con el que era capaz de alcanzar velocidades cercanas a los 350 km/h.

Se espera que en subasta el precio final se sitúe obre los 280.000 euros aunque no se descarta, si es un buen día, que teniendo en cuenta el estado del superdeortivo inglés y su procedencia, se superen los 300.000 euros.

A subasta el Jaguar XJ220 del Sultan de Brunei 1

Si te interesa esta noticia...