Suzuki Across: Híbrido enchufable basado en el Toyota RAV4

0

Fruto del acuerdo entre Suzuki y Toyota, nace el Suzuki Across, un modelo híbrido enchufable que está basado en el Toyota RAV4 y que de hecho, fabrica Toyota. Es prácticamente el mismo modelo, salvo su frontal, que varía al contar con unas ópticas específicas y un paragolpes específico con una parrilla de mayor tamaño así como unas tomas (falsas) de admisión laterales donde se instalan los antiniebla.

Su motor es el 2.5 Plug-in Hybrid E-Four que combina un motor gasolina de 185 CV con dos motores eléctricos, uno delantero de 182 CV y otro trasero de 54 CV alimentados por una batería de iones de litio de 18,1 kWh que le confieren una autonomía de 75 km en modo 100% eléctrico, por lo que opta a la etiqueta CERO de la DGT (como curiosidad, el RAV4 Hybrid cuenta con 65 kilómetros de autonomía). La tracción es a las cuatro ruedas y la potencia total combinada es de 306 CV. El cambio es el e-CVT ya conocido en Toyota que nos permitirá circular en modo 100% eléctrico hasta los 135 km/h.

Suzuki Across: Híbrido enchufable basado en el Toyota RAV4

Cuenta con varios modos de conducción (Eco, Normal, Sport y Trail) donde se modifica el comportamiento de la tracción, climatización, además de la respuesta de la dirección y el acelerador. Viene equipado con algunos asistentes y sistemas de ayuda a la conducción como reconocimiento de señales de tráfico, detector de ángulo muerto, control de crucero activo, alerta de tráfico posterior, entre otros.

Suzuki Across: Híbrido enchufable basado en el Toyota RAV4

De su habitáculo no tenemos mucha información por el momento, más allá de que contará con una pantalla táctil de 9 pulgadas compatible con Apple CarPlay, Android Auto así como MirrorLink, mientras que su maletero cubicará 490 litros, 30 menos que el RAV4.

 

You might also like