TOGG C-SUV: Es turco, es SUV, está diseñado por Pininfarina y tiene 500 kilómetros de autonomía

0

No cabe duda de que la carrera por el coche eléctrico va a suponer una revolución dentro de la industria del automóvil al permitir que nuevos jugadores puedan entrar en el partido, algo que ya hemos visto suceder en varias ocasiones en el mundo de la telefonía móvil, donde marcas hegemónicas son a día de hoy testimoniales y viceversa, sin embargo, este tipo de movimientos no han sido tan frecuentes en la industria del automóvil.

TOGG – Türkiye’nin Otomobili Girişim Grubu (Grupo de Empresas de Automóviles de Turquía) es un consorcio conformado por cinco empresas creadas a las faldas del gobierno turco que han presentado un SUV 100% eléctrico con el objetivo de producir nacionalmente pero nutrir al mercado local y también exportar a toda Europa. Este consorcio cuenta con una inversión de 3.700 millones de dólares con el que aspira a producir 175.000 unidades de vehículos eléctricos anualmente.

El primer modelo en llegar será el SUV cuyo prototipo puedes ver en las imágenes adjuntas, si bien también se espera una berlina más tarde. Este SUV contará con dos versiones, una más básica cuya autonomía será de unos 300 kilómetros y otra cuya autonomía rondará los 500 kilómetros. Además, contará con carga rápida de 150 kW capaz de alcanzar el 80% de la carga en menos de 30 minutos.

TOGG C-SUV: Es turco, es SUV, está diseñado por Pininfarina y tiene 500 kilómetros de autonomía

También se hablan de dos motorizaciones distintas: una con un sólo motor y una potencia de 200 CV con propulsión trasera y otra con dos motores y 400 CV con tracción integral. Las prestaciones entre una versión y otra variarán mucho, necesitando 7,6 segundos en el primer caso y 4,8 segundos en este último caso para alcanzar los 100 km/h desde parado.

Su diseño ha corrido a cargo de Pininfarina, mientras que su plataforma es de diseño propio y será modular, por tanto, será empleada en los futuros modelos que planea lanzar la compañía al mercado.

Se espera que la producción del modelo arranque en el año 2022, y contará con un nivel de 2+ conducción autónoma, sistemas de comunicación V2X para poder comunicarse con otros vehículos e infraestructuras, tecnología 5G, entre otros elementos. Dentro de 15 años, el plan pasa por lanzar hasta cinco modelos diferentes.

 

 

También podría gustarte