Toyota GR86 2022: La segunda generación que veremos en Europa… y sin grandes cambios respecto al Subaru BRZ

0

Un poco antes de lo previsto si nos atenemos a las últimas informaciones que apuntaban a que su retraso se debía a que estaban buscando cómo diferenciarlo más respecto al Subaru BRZ, pero finalmente aquí está: con todos ustedes, el nuevo Toyota GR86 2022. La receta empleada es la misma que en el modelo saliente: coupé de propulsión trasera ligero, con reparto de pesos equilibrado y… atmosférico.

Y vamos a empezar por esto último. El anterior motor bóxer de 2 litros es reemplazado por otro bóxer pero en este caso con 2.4 litros, 232 CV a 7.000 rpm y 250 Nm de par máximo a 3.700 rpm. Sin embargo, sí que hay una mejora loable en prestaciones, gracias al aumento de su potencia y par, además de una ligera rebaja de peso. Es por ello que su 0-100 km/h ahora es capaz de completarse en 1,1 segundos menos que la primera generación, necesitando por tanto de 6,3 segundos. Estará disponible con una caja de cambios manual de seis velocidades y en opción, una automática de seis relaciones también.

Toyota GR86 2022: La segunda generación que veremos en Europa... y sin grandes cambios respecto al Subaru BRZ

Toyota afirma que ha mejorado la rigidez torsional en un 50% respecto a la generación anterior, mientras que su peso se sitúa en sólo 1.270 kg gracias entre otros al uso de aluminio para el techo y pasos de ruedo, además de algunos ajustes en el escape y asientos delanteros. Su longitud es de 4,26 metros, su anchura de 1,77 metros y su altura de 1,31 metros, con una distancia entre ejes de 2.575 mm.

Si su estética no muestra grandes diferencias respecto al Subaru BRZ de nueva generación (más allá de la parrilla, tomas de aire e iluminación diurna LED), en su habitáculo tampoco hay grandes diferencias entre ambos, siendo las más reseñables la pantalla táctil de 8″ para el sistema de infoentretenimiento o el volante. Como novedad, el nuevo GR86 cuenta con un cuadro totalmente digital con un tamaño de 7″.

Toyota GR86 2022: La segunda generación que veremos en Europa... y sin grandes cambios respecto al Subaru BRZ

¿Cuándo saldrá a la venta? Por el momento no sabemos su fecha de llegada a Europa (que a diferencia del BRZ, sí que llegará), si bien ya han confirmado que en Otoño saldrá a la venta en Japón, por lo que posiblemente hasta comienzos del 2022 no lo veamos en el Viejo Continente.

También podría gustarte