Toyota Land Cruiser 79 Namib: El 4×4 más molón de Sudáfrica que puedes comprar nuevo

0

¿Sabías que todavía se continúa fabricando el Land Cruiser 70 clásico? Aunque no lo tengamos en Europa (los últimos coletazos de este tipo de modelos los vimos con el Land Rover Defender y Mercedes Clase G de anterior generación), existen otros países como Sudáfrica donde todavía se comercializan, aunque con una puesta al día. De esta forma, pueden acceder a un todoterreno con unas capacidades sobradamente demostradas y una fiabilidad más que contrastada a un precio mucho más ajustado que la generación actual.

En Sudáfrica puedes hacerte en los concesionarios de la red Toyota con el Land Cruiser 79 4.5D V8 D/C Namib, una edición especial que toma como base el Serie 70 clásico y que cuenta con una carrocería pick-up de doble cabina y un amplio número de mejoras para mejorar su comportamiento fuera del asfalto.

Toyota Land Cruiser 79 Namib: El 4x4 más molón de Sudáfrica que puedes comprar nuevo

Entre otras cosas, incluye un paragolpes delantero en acero, snorkel, bola de remolque trasera, paragolpes trasero tubular, faros de largo alcance, además de insignias identificativas de la serie. Su interior cuenta con asientos en tela gris con el logotipo de Namib bordado, guantera refrigerada, consola en techo con luces LED además de múltiples compartimentos para guardar objetos. No falta un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil y navegador GPS.

En el plano mecánico, el encargado de mover el conjunto es el V8 de 4.5 litros turbodiésel de 205 CV y 430 Nm de par motor, con tracción integral, caja de cambios manual de cinco velocidades caja reductora. La suspensión off-road está producida por un productor local experto en todoterrenos, y transmite su potencia al suelo con unos neumáticos Cooper Discoverer S/T Maxx en 265/75/R16.

 

 

Si te interesa esta noticia...