Motor, competición y nuevos lanzamientos

Toyota llama a revisión a 95.100 unidades del IQ

0

Nuevamente es Toyota la que vuelve a hacer una llamada a revisión, en esta ocasión para el modelo IQ. Un total de 95.100 unidades están afectadas por un problema que para subsanarse requiere una actualización de la centralita del coche. Las unidades afectadas están fabricadas entre el 11 de septiembre de 2008 y el 22 de octubre de 2010. 2.289 unidades afectadas están en España, y Toyota a través de la DGT se está poniendo en contacto con sus propietarios para hacerles saber el problema y llamar a sus unidades a taller.

El problema reside en que al parecer, cuando el conductor pisa durante un rato las bandas sonoras de la carretera, también conocidas como líneas laterales, la dirección asistida eléctrica (EPS), a través de sus sensores podría interpretar incorrectamente esta información, pudiendo activarse de forma automática el indicador de emergencia (EPS), endureciendo la dirección y ocasionando que se necesite un esfuerzo adicional para manejar el volante.

Para subsanar el problema, que lo hará el concesionario oficial donde se lleve de forma gratuita, se necesitarán aproximadamente dos horas, que es lo que se tardará en actualizar/reemplazar el software de la unidad EPS.

De acuerdo a las informaciones de  Toyota, este problema sólo se ha dado en casos muy concretos, especialmente en Japón, ni se han producido accidentes derivados de éste problema a nivel global.

Vía: La vanguardia

Si te interesa esta noticia...