Motor, competición y nuevos lanzamientos

Toyota llevará un iQ eléctrico a Ginebra

0

No sólo del FT-86 II, Yaris híbrido y Prius+ va a servirse Toyota en el próximo Salón de Ginebra. El prototipo Toyota iQ eléctrico -y lo llamamos así porque la nipona aún no le ha puesto un nombre concreto- también hará acto de presencia en el stand.

El iQ emplea una batería de ión litio que a diferencia de como ocurre en otros coches eléctricos, no resta habitabilidad ni espacio de carga en el maletero, a pesar de que están colocadas en el piso del vehículo. El motor eléctrico va ubicado en el eje delantero y la toma eléctrica también la tiene en la parte frontal. Es por ello que el iQ continúa manteniendo sus cuatro plazas (a pesar de que al igual que ocurre en la versión convencional, las plazas traseras son testimoniales).

En total, permite recorrer una distancia de hasta 105 km sin tener que recargarlas. A pesar de conocer este dato, Toyota no ha publicado otros datos tales como aceleración y velocidad máxima.

En 2012 estará disponible para su adquisición pero únicamente como leasing, es decir, que usarán un poco a los clientes como “conejillos de indias”.

Vía: Toyota

Si te interesa esta noticia...