Un compacto y un b-SUV: los próximos planes de Jaguar

0

Jaguar está trabajando intensamente en renovar la gama de modelos con la que se presentará esta nueva década, y más allá del I-Pace y de los nuevos XE y XF, la marca inglesa está preparando expandir el mercado de los SUVs y crossovers y ojo, porque también planean entrar de lleno en el mercado de los compactos premium.

Es una noticia apasionante que pone sobre la mesa un debate en el que nadie deja una opinión indiferente. ¿Cómo aceptaría el mercado un hipotético Jaguar de cinco puertas y de tamaño compacto? Un hatchback con el sello de la marca inglesa podría tener un éxito interesante siempre y cuando estuviese bien enfocado. Algo similar al Lexus CT, pero «rebajado» a competir directamente con el Audi A3 Sportback, entre otros.

Este modelo, con una gama de motores Ingenium de cuatro cilindros tanto gasolina como diésel, llegará al mercado de la mano de un b-SUV con la misma plataforma que el compacto y también mismos motores. Éste último competirá en el mercado protagonizado por, entre otros, el Audi Q2.

Ambos proyectos supondrán un gasto ínfimo para Jaguar, ya que las informaciones que llegan confirman que estos dos nuevos modelos rodarán sobre la nueva plataforma modular de tracción delantera denominada FAAR, con sello BMW.

Un compacto y un b-SUV: los próximos planes de Jaguar

Si te interesa esta noticia...