Una actualización de software vía OTA lleva al Polestar 2 hasta los 476 CV

0

Las actualizaciones vía OTA -especialmente en vehículos eléctricos- abren un amplio abanico de posibilidades, tanto para bien como para mal. El Polestar 2 acaba de recibir una actualización vía OTA por la cual se aumenta la potencia y par motor del mismo, concretamente hasta los 67 CV y 680 Nm de par.

Y naturalmente estas cifras en bruto no se quedan ahí, ya que se trasladan a sus prestaciones, como su 0-100 km/h que ahora lo realiza en tan sólo 4,4 segundos. La potencia y par adicional está disponible como «impulso2 entre 70 y 130 km/h.

Una actualización de software vía OTA lleva al Polestar 2 hasta los 476 CV

Ahora bien, todo suena muy bonito… ¿dónde está la trampa? Para empezar, esta no es una actualización gratuita. Se tiene que descargar desde la tienda de Extras de Polestar y su coste es de 1.000 euros. Además, por el momento sólo está disponible en algunos mercados selectos como Reino Unido, Países Bajos, Noruega, Suecia, Suiza, Finlandia, Dinamarca, Alemania y Austria. De hecho, la firma todavía no ha llegado oficialmente a España y Portugal, un desembarco que está programado para el próximo año 2022 y que nos permitirá ver en los concesionarios al modelo protagonista de esta historia.

En cualquier caso, tampoco es algo que ahora nos coja por sorpresa, puesto que otros fabricantes como Tesla ya brindaron a algunos de sus modelos de más potencia, como es el caso de Tesla con el Model 3 allá por 2019.

También podría gustarte