Todavía estás a tiempo: Sale a la venta un McLaren F1 de 1997 a estrenar… ¡conserva hasta los plásticos de fábrica!

0

¿Te imaginas poder hacerte a estrenar a día de hoy con una unidad de 1997 de uno de los superdeportivos más emblemáticos y exclusivos de la historia del automóvil a día de hoy? Sí, por increíble que parezca, todavía estás a tiempo de estrenar un señor McLaren F1, aunque eso sí, su precio es inalcanzable para el grueso de mortales, como te podrás imaginar.

Este McLaren F1 luce la carrocería con el color exterior Dandelion Yellow y el interior es gris y beige en Alcantara, con el asiento central en negro y amarillo fue adquirido por un empresario japonés hace 20 años y que jamás fue llegado a ser conducido por él. Ahora ha sido recientemente ‘rescatado’ por Tom Hartley Jr quien lo ha puesto a la venta (con ánimo claro está de buscar un lucro en esta operación). Los 239 kilómetros que marca su odómetro han sido exclusivamente realizados en pruebas internas de calidad de la factoría por parte de los probadores de la firma para dar el visto bueno a su posterior entrega.

Todavía estás a tiempo: Sale a la venta un McLaren F1 de 1997 a estrenar... ¡conserva hasta los plásticos de fábrica!

De hecho, como verás en las imágenes, el interior todavía conserva todos los plásticos que traía de fábrica, y por supuesto, también incluye otros accesorios con los que se hacía entrega en la época como el reloj TAG Heuer (con el número de chasis del vehículo grabado en él), el set de maletas hechas a medida -sin estrenar- o la caja de herramientas Facom y otras herramientas específicas también sin estrenar que estaban pensadas para ser empleadas por los técnicos de McLaren en caso de que tuvieran que desplazarse a reparar el coche del cliente. Es, prácticamente, como viajar 20 años atrás en el tiempo. También se incluyen repuestos que se entregaban en su día como un kit de escape tipo LM así como un volante tipo GTR con el emblema F1.

Todavía estás a tiempo: Sale a la venta un McLaren F1 de 1997 a estrenar... ¡conserva hasta los plásticos de fábrica!

El McLaren F1 cuenta con un motor V12 atmosférico de origen BMW con 6.1 litros de cilindrada y 635 CV a 7.400 rpm con un par motor máximo de 649 Nm a 5.600 rpm. El hecho de que el equipo de Gordon Murray se decantara por monocasco de fibra de carbono con muchos componentes en magensio, kevlar, titanio y oro, daban como resultado un peso de 1.142 kg, dando como resultado prestaciones de infarto como el 0-100 km/h en 3,2 segundos y una velocidad máxima de 386 km/h.

Todavía estás a tiempo: Sale a la venta un McLaren F1 de 1997 a estrenar... ¡conserva hasta los plásticos de fábrica!

¿Qué precio podría alcanzar? Teniendo en cuenta que el récord corresponde a una unidad con unos 15.000 kilómetros de Estados Unidos con el bastidor número 44 y que se pagó por ella 15,62 millones de dólares, aquí hablaríamos tranquilamente de unos 20 millones de euros.

McLaren F1 de 1997 a estrenar

Si te interesa esta noticia...