Gordon Murray quiere su propio McLaren F1… de nuevo

0

Hablar del británico Gordon Murray es sinónimo del McLaren F1. Y es que quien fuese máximo responsable del superdeportivo más icónico y nostálgico que hemos visto en veinte años puso el listón muy alto cuando lanzó a finales de los años noventa el legendario F1. Tanto, que aún hoy a día de hoy sigue siendo referente para muchos en cuanto a tiempos en circuito y prestaciones. Visto así, ¿cómo no va a levantar gran expectación una noticia como esta?

El McLaren F1 será inspiración para el próximo proyecto de Gordon Murray, que se plantea apasionante. El diseñador británico quiere lanzar su propia firma de desarrollo junto con un pequeño equipo técnico, y uno de los primeros proyectos que quieren poner sobre la mesa de manera contundente es un deportivo de altas prestaciones desarrollado y llevado a cabo con la misma filosofía y esencia que se utilizó en el F1.

Este proyecto debutará en la exhibición que Gordon Murray y su equipo llevará a cabo para celebrar los 50 años de éste como diseñador de automóviles. No hay apenas información, solo que se llamará One Formula y que se prevé apasionante. Yendo más allá, el verdadero éxito de Gordon Murray en esta nueva aventura puede que no sea un deportivo -o superdeportivo- de tales características, sino otro proyecto que tienen en mente: fabricar para otras marcas.

La idea es sencilla, y pasa por fabricar deportivos a bajo volumen y mayormente a mano, típico en superdeportivos que requieren un bajo volumen de ventas, ediciones limitadas o proyectos de gran personalidad, algo similar a lo que lleva a cabo el constructor Magna Steyr, pero a menor escala.

Gordon Murray quiere su propio McLaren F1... de nuevo

Si te interesa esta noticia...

Update CMP